Elda Pértile: Peppo hace 5200 viviendas con fondos propios porque Macri no mandó ni un peso

La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más participó de un debate con su par de Cambiemos: Aída Ayala. Al hablar de obras, dio una versión distinta a la del propio Gobernador.

6506
Elda Pértile, primera candidata del Frente Chaco Merece Más, aseveró que la Provincia construye viviendas con fondos exclusivamente propios.

En contra de las versiones del propio gobernador Domingo Peppo, la diputada provincial Elda Pértile candidata a diputada nacional por el oficialista Frente Chaco Merece Más, negó que la Nación haya aportado recursos de cualquier naturaleza para la construcción de viviendas en el Chaco.

En el debate con Aída Ayala, candidata de Cambiemos, propuesto por La Radio, Pértile aseveró que “las 5200 viviendas las está haciendo Peppo con fondos propios, porque Macri no le mandó un solo peso de la Nación”.

La discusión por las viviendas paralizadas fue un tema recurrente desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente y Domingo Peppo como Gobernador. Pero el mismo Peppo, consideró zanjada la cuestión con el restablecimiento de los fondos y el reinicio de las obras.

En sus visitas a la Provincia, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación: Domingo Amaya, había dicho, también en La Radio, que la paralización de obras fue necesaria para auditar el avance de obras y el estado de las certificaciones, y sintetizó que “se había desembolsado el 60 por ciento de los fondos pero el promedio de avance era inferior el 40 por ciento”.

Amaya volvió al Chaco la semana pasada, y junto al Gobernador y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda: Hugo Acevedo, hicieron entrega de 40 viviendas de un convenio con Sitech, en Barranqueras. De ese acto, también participó Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Después del acto, Acevedo comentó que ya se habían reactivado unas 7 mil viviendas que son entregadas apenas se completan, por lo que “el impacto no parece tan significativo”. Y adelantó que el desafío en este momento es “pelear para que el cupo que le corresponde al Chaco sea incluido en el Presupuesto 2018, y si es posible, incrementarlo”.

 

Comentarios

comentarios