Elda Pértile muy animada con Urtubey y Bertone

2222
Elda Pértile participó de un encuentro con dos de los gobernadores peronistas más "macristas".

La diputada nacional peronista por el Chaco: Elda Pértile, se mostró muy entusiasmada junto a la gobernadora de Tierra del Fuego: Rosana Bertone, y al gobernador de Salta: Juan Manuel Urtubey, y los diputados justicialistas Carolina Moisés, de Jujuy, y Pablo Kosiner, de Salta, presidente del interbloque Argentina Federal.

El encuentro se dio en Salta, donde Urtubey y Bertone firmaron un convenio de cooperación entre sus provincias para el desarrollo industrial. En el ámbito formal, hicieron referencia al esfuerzo que hacen desde sendas administraciones y el de sus colegas de otras provincias para cumplir sus metas, principalmente la fiscal.

No hubo demasiado espacio para las críticas al Gobierno nacional, teniendo en cuenta que tanto Juan Manuel como Rosana encabezan la lista de gobernadores más próximos al presidente de la Nación: Mauricio Macri, por encima de Domingo Peppo, tan criticado por sus compañeros por su franca predisposición a la “gobernabilidad”.

Pero siendo Urtubey uno de los primeros en perfilarse como presidenciable en el peronismo no kirchnerista, su foto con Bertone se pareció mucho a un afiche de campaña, y hasta podríamos imaginar un lema: “Argentina, de punta a punta”, aludiendo a la ubicación geográfica de Salta y Tierra del Fuego.

Los chaqueños preguntan qué hacía nuestra comprovinciana ahí, tan interesada en los convenios de cooperación entre otras provincias en el que el Chaco no tuvo participación. Algunos responden que fue en representación de Peppo, pero otros directamente dicen que no era Elda sino el mismo Peppo disfrazado.

Comentarios

comentarios