VIDEO | El padre del chico que mató a un ladrón le dijo de todo a Scioli

Marcelo Salinas cuestionó a Daniel Scioli en el programa de Mirtha Legrand por no combatir al delito durante su gestión como vicepresidente de la Nación y gobernador de Buenos Aires. El ex candidato presidencial dijo que hay discusiones pendientes en el Congreso.

686
Marcelo Salinas le cuestionó a Daniel Scioli que después de 12 años de gobierno "mienta" que desarmaron a la gente.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli vivió un incómodo momento en La Noche de Mirtha cuando el padre del chico de 13 años que mató a un ladrón le cuestionó sus años como vicepresidente y gobernador.

Luego de que Marcelo Salinas, padre del menor que baleó y acabó con la vida de un delincuente que intentó robar en su casa de Moreno, contara el hecho, Daniel Scioli hizo un comentario que no cayó bien: “Una de las cosas que vengo planteando con mi experiencia, que es un debate que se está dando en todas partes del mundo es el tema de las armas. Aquella persona que tiene permiso de portación obviamente tiene derecho a tener un arma y está respaldado. Ahora, la cantidad de armas que hay en circuito ilegal, que usaron esos delincuentes que entraron a la casa de Marcelo…Hay que desarmar, hay que dar ya el debate en el Congreso y equilibrar el poder de fuego de lar armas, (implementar) mayor control en las armerías, y aquella persona que es detenida en la vía pública con un arma tiene que quedar detenido y no salir porque por más policías y cámaras de seguridad que se sigan poniendo tenemos que buscar ir a las causas profundas y la combinación de armas en manos de delincuentes y (el consumo de) la droga los potencia y los hace completamente irracionales”, dijo.

Inmediatamente Salinas lo abordó, y se generó una tensa discusión:

Marcelo Salinas: ¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto? Mi hijo ya se tirotéo. ¿Hoy se te ocurre?

Daniel Scioli: Se me ocurrió siempre.

M.S: ¿Y por qué no desarmaron?

D.S: En nuestra gestión destruimos 120 mil armas.

M.S: ¿Y qué hicieron, se las compraron a Brasil y las destruían?

D.S: Hicimos operativos permanentemente.

M.S: A mi no me puede decir esto en esta mesa con lo que estoy sufriendo.

D.S: Yo te respaldo.

M.S: Usted no puede respaldarme. Deje que me respalde Luca, porque usted no puede respaldar a nadie. Vamos a hablar clarito en esta mesa.

D.S: Marcelo, entendé el contexto.

M.S: Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente. Usted…¿decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno?

D.S: A la gente no. Dar un paso más en la lucha del desarme contra los delincuentes.

M.S: ¿Pero por qué no lo hizo cuando le tocó, señor?

D.S: Porque destruimos 120 mil armas y es un debate que tiene que dar el Congreso.

M.S: Siento que me está tomando el pelo, de verdad se lo digo.

D.S: Es un debate que se tiene que dar en el Congreso.

M.S: ¿Pero por qué no lo dio? Tenían mayoría, caballero.

D.S: Desgraciadamente hay veces en que uno plantea una cosa y no sale. Es la democracia. Como yo entiendo que la gente en defensa propia reacciona de esta manera y tiene un arma como defensa, el Estado tiene que llegar a las causas más profundas, tiene que llegar a esos delincuentes que tienen armas.

M.S: Los delincuentes tenían 40 años. Estuvieron cuando usted fue vicepresidente y fue gobernador. Esos delincuentes los tenía que detener usted.

D.S: Combatimos…

M.S: No combatimos nada porque esos delincuentes tienen prontuario.

D.S: Hay discusiones que se están dando en la Justicia para limitar las excarcelaciones de los delincuentes peligrosos, para que no vuelvan a reincidir. Cuestión que yo también respaldo. Ahora, ¿cómo acorralamos a estos delincuentes para que no avancen en este tipo de delitos?

M.S: Tenían chalecos antibalas de la policía…

El cruce siguió. Salinas le preguntó a Scioli por qué no compraban armas a empresas nacionales en lugar de traerlas de afuera, y citó el caso de un familiar que pertenece a la Policía de la Provincia y tuvo que pedir ayuda a externos para aprender a usar el arma.

Comentarios

comentarios