“El guapo y la gorda” se presenta en La Usina de Sáenz Peña

579
"El guapo y la gorda" deja la sala de Galatea para subir a escena en La Usina, en la Termal.

 

La comedia “El guapo y la gorda” se presentará este domingo 12 de junio, a las 20, en el teatro La Usina Espacio, en la ruta 16, frente a Escuela Politécnica Juan XXIII, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Las entradas se pueden adquirir la misma noche de la función y tienen un valor de 70 pesos.

“El guapo y la gorda” es una comedia en verso del autor santafesino José Ignacio Serralunga. La historia, que propone humor de principio a fin, muestra a un guapo del novecientos que está perdidamente enamorado de una rubia joven y bella. Por ello, toma la decisión de sacarse de encima a su esposa, la gorda.

Desesperado convoca “a quien tenga poder” para liberarlo de su matrimonio, sea el cielo o el infierno. La invocación surge efecto y, ante su sorpresa, se presentan un ángel y un demonio.

El destino de los personajes (capaces de cualquier patraña para salirse cada uno con la suya) se define en un desenlace cómico e inesperado, entre jurídico y teológico.

La obra obtuvo el primer premio en el III Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor.

Elenco

Con la dirección de Javier Luquez Toledo, actúan: Jorge Flores (el guapo), Sandra Sisti (la gorda), Ivanna Rey (ángel) y Marco Fernández Leyes (demonio).

La asistencia de dirección y operación de luces es de Julieta Cajal, Nelson Castillo está en la operación de sonido y el maquillaje es de Dani Choi Ramírez.

Comentarios

comentarios