El abogado de Mongeló dio una versión distinta a la de su defendido

José Manuel y su padre, el exdiputado José Mongeló dicen que la denunciante seguramente lo confundió con otra persona. Pero el abogado aseguró que se habían encontrado y ésta había extorsionado al chico.

1035
El abogado de José Manuel Mongeló, Miguel Lukach, dio una versión distinta del episodio.

José Manuel, hijo de José Mongeló, exdiputado nacional y ahora directos del Nuevo Banco del Chaco, fue protagonista de un confuso episodio que salió a la luz en las últimas horas. Fue acusado por una docente de haberle robado 1200 pesos amenazándola con un cuchillo el martes en horas de la madrugada en el barrio Puerta del Sol de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por esto, fue detenido y apenas minutos después fue liberado, lo que generó cierto repudio social, ya que, según declara el comisario Claudio Osuna, jefe de Zona Interior de Sáenz Peña, el exlegislador presionó a la Policía y a funcionarios judiciales para exigir la libertad de su hijo, la que finalmente fue ordenada por el fiscal Gustavo Valero. Éste admitió la inusual celeridad del trámite y dijo que fue liberado a cambio del pago de una caución de 10 mil presos y la citación a presar declaración la mañana siguiente.

Para aclarar el episodio divulgado por la prensa, el mismo implicado remitió una carta a los medios de comunicación, en el que no sólo niega cualquier vinculación con el hecho, sino que asegura que jamás estuvo en el lugar en el que habría ocurrido el robo. Paralelamente, deduce que se trató de una equivocación de la víctima, que habría sido implicado por terceros, o que se trata de una maniobra para perjudicar políticamente a su padre u obtener algún beneficio económico.

Más tarde, el mismo José Mongeló compartió esta misiva a través de su cuenta de Facebook, y añadió: “Todo mi apoyo y afecto. Desde que viniste en diciembre a Resistencia, te veo a full con tus estudios. Ya cursás con éxito la carrera de Abogacía. Esto se aclarará porque es evidente que te están confundiendo con otra persona. Te quiero mucho. Fuerzas, son golpes duros de la vida”.

Pero mientras el funcionario y su hijo abonaban la posibilidad de que todo haya surgido a partir de una confusión, ya que el muchacho ni siquiera había estado en ese lugar, Miguel Lukach, el abogado que lo representa expuso una versión muy diferente. Según él, la mujer se habría topado con el muchacho y al reconocerlo le habría exigido que le entregara dinero bajo amenaza de invertir los roles y denunciar que él la había asaltado. “Se trató de una lisa y llana extorsión”, dijo a los medios locales, dando fe de que el muchacho efectivamente había estado en el lugar del hecho que se investiga.

 

Comentarios

comentarios