Egresados de 4 localidades chaqueñas volvieron de Córdoba con coronavirus

114
El ingreso a la provincia de un contingente de egresados infectados con Covid dejó a la vista la permeabilidad de los controles | Ilustración

El pasado 28 de marzo un micro de una compañía de turismo estudiantil regresó a Chaco, proveniente de Córdoba, con al menos el 80 por ciento del pasaje infectado por coronavirus.

Los pasajeros eran estudiantes secundarios de Coronel Du Graty, Avia Terai, Makallé y Puerto Tirol, que habían compartido un viaje de egresados.

3 días después se reportó que la gran mayoría de ellos había contraído coronavirus, según los resultados de los testeos practicados al ingresar a la provincia.

El hecho, que había transcendido a través de las redes sociales la semana pasada, recién fue confirmado oficialmente este lunes por la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, aunque no precisó el número de infectados.

La situación puso en evidencia la permeabilidad de los controles, ya que no hay un registro preciso de entrada y salida de micros a pesar de la obligatoriedad de las empresas de reportar sus movimientos e identificar a sus pasajeros.

Una de las primeras versiones aseguraba que el Instituto de Turismo y de Transporte no tenían conocimiento del tema y hasta que habían interceptado un colectivo equivocado.

Comentarios

comentarios