Educación: trucharon la firma de un docente de El Impenetrable para robar 260 mil pesos

El Ministerio le reclamó a Jorge Palavecino, de la EEP 850 de El Sauzal, que rinda el dinero recibido durante la gestión de Daniel Farías, pero la firma y los sellos estampados en el recibo eran apócrifos.

15686
Jorge Palavecino denunció que falsificaron su firma y sello, y el sello de su escuela para "desaparecer" 260 mil pesos.

El docente Jorge David Palavecino reside en El Sauzalito y se desempeña como vicedirector de la Escuela de Educación Primaria 850, de El Sauzal.

El pasado 4 de abril denunció ante la comisaría de Wichí – El Pintado, que el 28 de marzo una funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia le recordó telefónicamente que aún tenía pendiente de rendición 260 mil pesos que le habían sido entregados en abril de 2017 para refaccionar el edificio escolar.

Pero lo que parecía un trámite administrativo normal se convirtió en un posible hecho de corrupción: el docente respondió que nunca recibió dinero del Ministerio de Educación y que la última refacción que recuerda data de 2007.

No obstante, le solicitaron que se presentara a la mayor brevedad posible a la Subsecretaría de Gestión Financiera y de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, en Resistencia, para interiorizarse personalmente del trámite y dejar constancia de su versión.

Palavecino había viajado a Resistencia por una cuestión personal, acudió y ahí, le fue exhibido el expediente en el que se encontró con el recibo de los 260 mil pesos que tenía estampados un sello institucional que no corresponde a la EEP 850, y se le atribuía una firma que no le pertenecía, junto a un sello con su nombre y cargo de “director”, cuando en realidad es vicedirector.

Funcionarios de Educación labraron un acta cuya copia Palavecino adjuntó a la denuncia que radicara en sede policial, donde inició las actuaciones por su cuenta, por un lado, para evitar que ser endosado con una responsabilidad que no le cabe y, por el otro, para aclarar la cuestión y determinar el destino que efectivamente tuvieron los 260 mil pesos.

Comentarios

comentarios