Educación modifica las Regionales: nuevas autoridades y traslado de personal

219
El Gobierno apeló a la conciliación obligatoria para frenar el paro docente. Habrá audiencia el lunes.

El Ministerio de Educación implementó el nuevo mapa administrativo que divide la provincia en 10 regiones definidas por el gobernador Jorge Capitanich a través del decreto 8/2020, a efecto de la regionalización y descentralización.

La Resolución 448/2021 de la cartera educativa fundamenta que la medida se da en función de “criterios de cercanía y de equidad en la distribución de la tarea supervisiva”.

Sin embargo debió alterar los límites incorporando escuelas de Basail, Cote Lai y Charadai a la Región. Educativa 10, con sede en Resistencia, a pesar de integrar la Región 9 con sede en Villa Ángela.

Educación fijó el 1 de marzo para la implementación del nuevo esquema y la reubicación del personal.

Regional 1: sede en Misión Nueva Pompeya, incluye tambie´n El Sauzalito, a cargo de Raúl Sánchez. Subsede Fuerte Esperanza, a cargo de Marcos Risso Patrón.

Regional 2: sede en Juan José Castelli. Director: Esteban Bordón. Abarca El Espinillo, Miraflores y Villa Río Bermejito. Subsede en Tres Isletas, a cargo de Elena Cervera.

Regional 3: sede en Concepción del Bermejo, a cargo de Mirian Michunovich. Abarca Napenay, Avia Terai, Los Frentones y Pampa del Infierno. Subsede en Taco Pozo, a cargo de Liliana Herrero.

Regional 4: sede en Presidencia Roque Sáenz Peña (Regional 4A), a cargo de Elsa Zárate; y sede Quitilipi (Regional 4B), a cargo de Silvia Fretes, ésta incluye también a Machagai y Presidencia de la Plaza.

La Regional 5: sede en General San Martín, a cargo de César Ibáñez y abarca también La Eduvigis y Pampa Almirón. La subsede Pampa del Indio, con Graciela Acosta como directora, incluye a Laguna Limpia, Ciervo Petiso y Presidencia Roca.

Regional 6: sede en La Leonesa, también comprende a Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia e Isla del Cerrito. Su director será Duilio Enrique Martínez.

Regional 7: sede en Colonia Elisa, a cargo de Graciela Rey. Comprende La Escondida, La Verde, Lapachito, Makallé, Capitán Solari, Las Garcitas y Laguna Blanca.

Regional 8: sede en Las Breñas (Regional 8A), bajo la dirección de Andrea Alvares. Abarca Corzuela, Campo Largo y Charata; y sede General Pinedo (8B), a cargo de Clarisa Rotger, incluye General Capdevila, Gancedo y Hermoso Campo.

Regional 9: sede en Villa Ángela. Abarca Santa Sylvina, San Bernardo, Coronel Du Graty, Enrique Urien, Samuhú, Chorotis, La Clotilde y La Tigra. Y subsede en Villa Berthet a cargo de Claudia Jeremich.

Regional 10: sede en Resistencia. Regional 10A, a cargo de Omar Rojo, comprende escuelas de las zonas Sur y Este de la ciudad; Regional 10B, a cargo de Marcela Aguiar: zona Noroeste; y Regional 10C, dirigida por Gricelda Quiles, abarca Puerto Tirol, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Colonia Popular, Colonia Benítez, Margarita Belén, Basail, Cote Lai y Charadai.

 

Comentarios

comentarios