Educación recién se acordó de comprar alcohol para las escuelas

205
Capitanich autorizó la compra directa de 18 mil litros de alchol para las escuelas.

El último miércoles el gobernador Jorge Capitanich, a instancias del Ministerio de Educación, autorizó la adquisición de alcohol en gel para distribuir en escuelas que el próximo lunes comienzan sus actividades.

El objetivo es adquirir 18 mil litros de “alcohol sanitizante” en botellas de 500 cc. con aplicador “spray”, con un presupuesto oficial de 9 millones de pesos.

Pero los plazos apremian, teniendo en cuenta que el próximo lunes 22 comienza el ciclo lectivo con la presentación de los planteles docentes y para el inicio de clases el 1 de marzo.

Por eso, Capitanich dispuso una “compra directa” a Laboratorios Chaqueños SA.

Las Regionales I, II, III, IV, VII, VIII, XI y XII recibirán 1500 litros cada una, y las Regionales V, VI, IX y X, mil litros, y sus respectivas Subsedes 500 litros cada una.

Las entregas se harán en 2 etapas.

Sorprende que la compra se haya ordenado apenas a 5 días de inicio del ciclo lectivo a pesar de que las clases presenciales fueron anunciadas con suficiente antelación y, además, el Gobierno anunció que ya había ajustado todos los detalles para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La última semana las Regionales comenzaron la distribución de agua lavandina para asegurar “aulas limpias”, pero los directivos descubrieron que el producto había vencido en agosto.

Comentarios

comentarios