Educación niega brote de gripe A pero adelanta las vacaciones para evitar contagios

Educación, en principio, dispuso que el receso invernal vaya del 15 al 26 de julio. El jueves decidió que fuera del 10 al 23, y este viernes lo extendió del 10 al 26 de julio.

458
El Ministerio de Educación volvió a modificar el período de vacaciones: será del 10 al 26 de julio.

El Ministerio de Educación de la Provincia modificó el calendario escolar para adelantar 5 días el receso invernal que en principio estaba previsto desde el 15 al 26 de julio.

El jueves se difundió oficialmente que el período de vacaciones comenzaría el próximo miércoles 10 de julio y finalizaría el martes 23, aunque las autoridades no descartaban extenderlo hasta al 26.

Finalmente, este viernes surgió un nuevo cambio y el receso irá desde el 10 hasta el 26 de julio. Por lo que, considerando el lunes “no laborable con fines turísticos” y el feriado del 9 de Julio, sólo resta el acto de modalidad “forma 1” que el Ministerio dispuso que se realice ese día a las 11.

Educación fundamentó la decisión en la necesidad de adoptar medidas para evitar la proliferación de casos de gripe A en el ámbito escolar, principalmente en el marco de la ola de frío desatada en los últimos días.

Esto pone a la luz la preocupación oficial por el brote de gripe A que hasta acá había sido relativizado tanto por las autoridades de Educación como de Salud Pública, a pesar de que hubo casos fatales.

Comentarios

comentarios