Educación controlará las licencias por enfermedad de docentes del interior

El ministro Farías consideró que el “ordenamiento” realizado en Resistencia el año pasado fue más que satisfactorio. Dijo estar preocupado por la salud de los docentes.

16079

El ministro de Educación, Daniel Farías, destacó el resultado alcanzado por la nueva modalidad implementada para el otorgamiento de licencias por enfermedad a docentes del Gran Resistencia, a partir de la “descentralización” de “reconocimiento médico”.

“Sucedía que muchas veces las licencias eran reiteradas y por distintas circunstancias, y hoy eso ya no sucede”, dijo el funcionario que prefirió llamar “ordenamiento” al control impuesto a través del área de Salud Ocupacional.

“Esto permite ver la evolución del problema de salud de los docentes y pensar en cómo lo resolvemos”, dijo.

En virtud de los resultados obtenidos durante 2016 en la capital, el ministro adelantó que idéntica modalidad será puesta en práctica en las principales ciudades del interior como Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Juan José Castelli, entre otras.

El Gobierno y el mismo Farías habían fundamentado esta decisión en una suerte de “abusos” de licencias detectados y denunciados ya durante la gestión el lapso en que Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó el Poder Ejecutivo. Entonces, éste había decidido “tercerizar” los reconocimientos médicos al considerar que, aún cuando resultara oneroso para el Estado, el balance hubiera sido positivo; sin embargo, nunca se puso en práctica.

El lunes, el gobernador Domingo Peppo, en su primer acto oficial después de las vacaciones, adelantó que “el recurso es escaso” y que “hay que hacer valer hasta el último peso” pensando en los chicos. “Todos somos buenos, pero si se nos controla somos mejores”, dijo parafraseando a Perón.

Comentarios

comentarios