Educación cerrará profesorados y abrirá la “carrera de empleado público”

2020
La ministra Daniela Torrente adelantó que las "carrera Empleado Público" podrían abrirse este mismo año.

Hay muchos docentes sin cargo y el sistema no genera la suficiente cantidad de cargos vacantes”, sintetizó la ministra de Educación: Daniela Torrente, el argumento para el cierre de profesorados en los Institutos de Educación Superior de la provincia.

“Desde el inicio de nuestra gestión tuvimos la definición de darle relevancia al nivel superior y un seguimiento muy detallado de la situación de los docentes”, expresó, y para esto dijo que se creó el Consejo de Planificación de Educación Superior.

La decisión más trascendente tras la evaluación de este nivel del sistema educativo fue “no abrir nuevas cohortes de profesorados que ya tiene un gran número de egresados y reconvertirlos”. Pero, según dijo, la propuesta es “con todos adentro”.

“Hay una movida que dice que estamos recortando y dejando gente sin trabajo, esto no es así”, aseguró en La Radio, y pidió a las comunidades de los profesorados que “ayuden desde adentro, desde su experiencia y su trayectoria a cumplir con otras exigencias de formación”.

El plan de Gobierno es remplazar los profesorados que considera sin salida laboral por cursos de formación para trabajadores de la Administración Pública. “Para que tengamos personal más capacitados para las funciones que tienen que ver con la gestión de Gobierno”, fundamentó.

Además de esta “carrera de formación de empleados públicos”, habría “tecnicaturas que se ajusten más a las demandas del sector productivo, como pidió el gobernador Capitanich”, dijo la ministra.

“Hasta que podamos planificar, mantendríamos los cargos de las personas que están en los Institutos, pero queremos que nos ayuden a diseñar las nuevas ofertas”, insistió, y adelantó que “esto podría lanzarse en el segundo cuatrimestre de este año o en 2021”.

Comentarios

comentarios