Eduardo Aguilar se sumó al nuevo Bloque Justicialista de Pichetto sin Cristina

El senador chaqueño se la bancada peronista sin kirchneristas que lleva el mismo nombre que el bloque que integran Elda Pértile y Juan Mosqueda en la Cámara de Diputados.

501
Los senadores chaqueños se separan: Eduardo Aguilar con Miguel Ángel Pichetto, y María Inés Pilatti Vergara con Cristina Fernández.

Miguel Ángel Pichetto no sólo dejó la presidencia del bloque del Frente Para la Victoria que ocupó históricamente, sino que conformó su propio bloque sin Cristina Fernández y sus aliados.

Así lo hizo saber a las autoridades del Senado con la conformación del “Bloque Justicialista” que estará compuesto por 25 bancas, y que se formalizará a partir del 10 de diciembre.

La bancada de Pichetto contará en sus filas con el chaqueño Eduardo Aguilar, y llevará el mismo nombre que el bloque que liderará el salteño Pablo Kosiner en Diputados, y que integran Elda Pértile y Juan Mosqueda.

Además de Aguilar y Pichetto, forman el bloque José Alperovich, Inés Blas, Carlos Catalán Magni, Carlos Espínola, Silvana García Larraburu, María Teresa González, Pedro Gustavino, Sigrid Kuntah, Cristina López Abarca, José Mayans, Carlos Menem, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Omar Perotti, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Rodolfo Urtubey.

Al “Bloque Justicialista” se sumarán el Partido Justicialista La Pampa que integran Daniel Lovera y Norma Durango y dos monobloques, Justicialista Chubut, de Mario Pais, y Chubut Somos Todos, de Alfredo Luenzo.

De esta manera, el bloque PJ-FPV donde hasta el momento convivían los justicialistas coordinados por Pichetto y los kirchneristas, quedará disuelto a partir del lunes, cuando empiece a regir en el Senado la nueva composición.

 

 

Comentarios

comentarios