Eduardo Aguilar: Renovar el peronismo no es apurarnos a cambiar figuritas

El senador chaqueño dijo no sentirse representado ni por los que se niegan a la autocrítica y se dedican a criticar a Macri, ni con los que piensan que hay que acelerar un proceso de “renovación de nombres”.

475

 

 

“Me parece que están un poco apurados los muchachos”, ironizó el senador Eduardo Aguilar, en Me Gusta Libertad, sobre el encuentro que mantuvieron ayer gobernadores peronistas y algunos legisladores e intendentes bonaerenses en la Casa del Chaco, con Domingo Peppo como anfitrión.

“Laburemos, si no nos vamos a quedar discutiendo entre nosotros y la gente votará para otro lado”, advirtió Aguilar al entender que este sector del peronismo parece estar “apurado en la interna”, y opinó: “Me parece que no es momento”.

“Yo vengo bancando mi posición desde siempre”, dijo el legislador y agregó: “No me siento representado ni por los que dejan de lado la autocrítica y se dedican a criticar a Macri, ni por los que proponer una renovación que sólo es un cambio de figuritas”.

Para Aguilar, “hay que renovar, porque cada vez que se pierda hay que buscar una alternativa”, pero insistió en que “una renovación va mucho más allá de los nombres. Hay que saber qué se quiere renovar, qué renovación le ofrecerá el peronismo a los argentinos”.

Por otro parte, cree que el proceso de autocrítica debe hacer un repaso serio de los últimos doce años de gobierno. “No debemos abandonar lo que se vino haciendo, donde hay cosas que debemos profundizar. Pero también debemos asumir que no pudimos perforar el piso de 30 por ciento de pobres, y si hablamos de renovación, debemos decirle a la gente cómo pensamos saldar esa deuda”, concluyó.

Comentarios

comentarios