Eduardo Aguilar admitió “conversaciones” con el Movimiento Evita

El senador chaqueño dijo no haberse contactado con Emilio Pérsico pero reconoció un acercamiento con Fernando Navarro, otro de los referentes del Movimiento Evita, la agrupación que abandonó el kirchnerismo en el Congreso.

641

En la última semana, en un artículo publicado en el diario Clarín, se aseveraba que el senador chaqueño Eduardo Aguilar venía haciendo buenas migas con el Movimiento Evita, una de las agrupaciones kirchneristas que pegó el portazo en el Congreso y abandonó el Frente para la Victoria tanto en Diputados como en Senadores para conformar bloques propios.

“No conversé en mi vida con Pérsico. No tengo el gusto de haber estrechado su mano”, ironizó el legislador en El Oído Absoluto, por La Radio, este sábado, negando a medias la versión, ya que paralelamente admitió tener una buena relación y un contacto fluido con el Fernando “Chino” Navarro, en número dos del Movimiento Evita.

En la misma línea, admitió también haber intercambiado opiniones sobre la cuestión con su compañero de bandada Juan Manuel Abal Medina, que fuera jefe de Gabinete de Cristina Fernández, reemplazado a fines de 2013 por Jorge Capitanich, y que “está con intención de incorporarse el Movimiento Evita”, según comentó Aguilar.

Para redondear la idea, Aguilar le dedicó un cumplido a la organización de Pérsico: “Es gente que tiene un muy buen trabajo de base en Buenos Aires. Va por el lado del peronismo de centro izquierda que a mí me gusta”, dijo, y fundamentó diciendo que “hay que darle una base más amplia al PJ, para la renovación”.

Comentarios

comentarios