Echezarreta no irá a la Legislatura: A mi no me van a llevar a la rastra

“Están apurados por levantar la mano y meterme preso”, dijo el ministro de Infraestructura se resiste al proceso de desafuero que lleva adelante la Cámara por pedido de la Justicia Federal que ordenó su detención.

1535
Echezarreta dijo que los diputados actúan influenciados por "un sector" y que "están apurados por levantar la mano".

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Fabián Echezarreta fue convocado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados que sigue adelante con el proceso de desafuero solicitado por la juez federal Zunilda Niremperger, que además ordenó su detención en la causa Lavado 1.

A partir de ahora tiene cinco días para presentar su descargo, tras lo cual la Comisión emitirá un dictamen que, en caso de abogar por el desafuero, tendrá que ser avalado por dos tercios del plenario legislativo.

Sin embargo, el ministro ya adelantó que no concurrirá: No me van a llevar a la rastra y no voy a ir a un ámbito en el que no tengo la garantía constitucional y la solvencia y el espacio que corresponde para mi defensa”, dijo al rechazar que el procedimiento que se le sigue, ya que entiende que lo que corresponde en su caso es un juicio político.

Esta postura fue sostenida por el propio Gobierno, y llevó a Echezarreta a presentar un pedido de amparo ante la juez Eloísa Barreto, que ordenó a la Legislatura interrumpir las actuaciones, aunque después el juez Julián Flores dispuso la continuidad y conminó a Barreto no inmiscuirse en la cuestión, algo que ella no hizo y siguió adelante con el amparo.

“El tipo de tratamiento que quisieron darle es una cosa inédita, algo nunca visto”, dijo Echezarreta, dando por descontado que el proceso está interrumpido. Y disparó contra los diputados: “Tienen ganas de echar y poner preso a un ministro en vez de tener verdadero procedimiento en el marco de la ley y la Constitución”, denunció.

“Están apurados por levantar la mano y echar mandar preso a un ministro”, reiteró, y consideró que “es una barbaridad lo que demostraron en este tiempo”. Para él, “han demostrado ser impulsados por un sector” y “tienen una confusión fenomenal”.

“Quiero destacar el rol que han tenido Juan José Bergia y Juan Manuel Pedrini, que demostraron el fuste que tienen desde el punto de vista político para poder sobrellevar con amplitud de concepto y poder apegarse e interpretar realmente la Constiticuón y qué rol debe tener la Legislatura”, dijo refiriéndose a los únicos dos diputados que coinciden con él.

 

 

Comentarios

comentarios