Echaron a “Tapita” Gómez del Inadi y denuncia discriminación: asume Javier Dumrauf

El delegado provincial fue relevado del cargo. Pretendía continuar como empleado del organismo pero el Gobierno decidió prescindir de él.

613
Darío Gómez entendió su desplazamiento como un acto de discriminación.

 

El Gobierno nacional relevó de su cargo al titular de la delegación chaqueña del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi): Darío Gómez y su lugar será ocupado por el dirigente radical Javier Dumrauf. Por esto, denuncia ser víctima de violencia institucional y discriminación. Para él se trata de un hecho de persecución política.

El ahora exfuncionario recordó que al momento de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, había pedido que le sean asignadas nuevas funciones, sin embargo ésta es la primera comunicación que recibe.

Gómez contó que en el Chaco, el Inadi contaba con sólo cuatro personas, él incluido, y que las otras tres permanecen en sus cargos. “No sólo me sacaron del cargo sino que me echaron como empleado público”, dijo en una entrevista en Radio Ciudad.

Darío “Tapita” Gómez, fue designado durante la gestión de Cristina Fernández y había sido reemplazado hace algunos años por Nicolás Portillo, dirigente del kirchnerista Partido de la Concertación que en la provincia lidera Raúl Acosta, pero volvió al cargo que ocupó hasta ahora.

Comentarios

comentarios