Duras críticas a Peppo en el PJ: Quiere ocultar la división y nos lleva al matadero

Las agrupaciones Tres Banderas y La Néstor Kirchner dispararon al gobernador como máxima autoridad del PJ. Dicen que perdieron elecciones porque la gente rechaza los candidatos a dedo y el Gobierno no cumple lo prometido.

2632

Un sector del Partido Justicialista que compitió el año pasado en las primarias del Frente Chaco Merece Más emitió una dura crítica a la conducción del Partido Justicialista encabezada por el gobernador Domingo Peppo que fue ratificado en el Congreso Provincial partidario celebrado el sábado en Machagai.

El documento titulado: “De peronista a peronista: conducir no es disciplinar”, lleva al firma de Marisol Gálvez, de la Agrupación La Néstor Kirchner, y Raúl Bittel, de la Agrupación Tres Banderas, y advierte sobre la división del Justicialismo, algo que aseguran que jamás había ocurrido, y lamenta que se intente disimular esta crisis a fuerza de discursos y propaganda en los medios de comunicación.

“No supieron conducirnos como oficialismo en la provincia ni como opositores a nivel nacional”, denunciaron y dispararon contra Peppo por su modo de tratar con el gobierno de Mauricio Macri, acusándolo de “apostar a la gobernabilidad a costa del hambre y la pobreza del pueblo”.

Para ellos, el oficialismo pierde elecciones porque la gente rechaza los candidatos nombrados arbitrariamente y porque el Gobierno no cumple sus promesas. Y, a este ritmo, alertan que el Justicialismo marcha “al matadero”.

El documento expresa textualmente:

“Los compañeros nos sentimos olvidados, traicionados, basureados, desechados. Hoy, es más importante tener la imagen mediática, que la asistencia a los que menos tienen. El precio que pagan los sectores más humildes por culpa del egoísmo y la mezquindad es doloroso de ver.

La sociedad nos interpela a rever lo que hicimos y con quiénes. Sabemos que hubo oportunistas disfrazados de peronistas, pero eso nunca tapó la doctrina y las acciones fueron más fuertes que las palabras. Hoy, sin embargo, las palabras predominan por sobre las acciones, olvidando que “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, como decía Perón.

En esta mezcla de desazón y angustia es donde nos toca construir, es donde quienes representan al peronismo, haciendo un profundo análisis, deben intentar retomar el camino olvidado y recomenzar a transformar la realidad para la acción y la inclusión. Para ello, necesitamos una conducción que tenga al menos una gota de humildad, que entienda que la unidad es cuestión de liderazgo y convicción, que sepa escuchar a todos los sectores y también que predique con el ejemplo. Porque si perdemos elecciones no es porque militamos menos, es porque arma listas con personas que la sociedad rechaza y desmerece el trabajo de compañeros comprometidos con el pueblo; además, porque quienes nos gobiernan no cumplen lo que prometen.

Ante los medios de comunicación se quiere disfrazar la realidad, ocultar con discursos ambiguos la falta de unidad, cuando todos sabemos que el Justicialismo nunca estuvo más dividido, porque quienes nos gobiernan se alejan de los intereses del pueblo.

Quieren que acompañemos, camino al matadero y en silencio, porque ellos no supieron conducirnos como oficialismo en la provincia y como opositores de un gobierno nacional letal para los argentinos. Callaron, y apostaron a la gobernabilidad, a costa del hambre y la pobreza del pueblo chaqueño y argentino, esos mismos que nos convencieron de que veníamos a trabajar para una provincia justa, libre y soberana, parece que olvidaron nuestra filosofía, popular, humanista y cristiana.

No acompañamos la conducción que nos imponen por el acuerdo de los de siempre y sin elecciones internas. Ellos no sólo no tienen en cuenta al militante, sino que además consideramos que encabezando los cargos partidarios no convocaron a la unidad, no trabajaron para fortalecer la doctrina, no quisieron permitir la formación de cuadros políticos, por miedo o egoísmo.

Ya no aceptamos el disciplinamiento, conducir no es acordar entre dirigentes, conducir es acordar con los intereses del pueblo más necesitado, que hoy espera ansioso que los dirigentes que están en los cargos que militó el peronismo chaqueño hagan lo que prometieron: llevar adelante un proyecto popular en contra de las políticas de exclusión social que propone Cambiemos con Macri a la cabeza.

Nos manifestamos, nos quejamos, y nos encontraran en las calles, en los barrios, las universidades y oportunamente en las elecciones, representando lo que entendemos necesita el campo nacional y popular, porque queremos ser escuchados, y construir una provincia más justa, un proyecto más inclusivo, una sociedad con felicidad y grandeza”.

 

 

Comentarios

comentarios