Dumrauf exige que Peppo informe sobre el generador instalado en la residencia oficial

La diputada sospecha que se trata de uno de los equipos enviados por la Nación para hacer frente a emergencias climáticas y catástrofes. El Gobernador dijo que es uno de los tantos adquiridos por Secheep y se instalarán en hospitales y edificios públicos.

508
Dumrauf sospecha que el Gobernador le cambió el destino a los generadores enviados por la Nación a Defensa Civil.

La diputada radical Irene Dumrauf presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura pida al gobernador Domingo Peppo que informe si alguno de los grupos electrógenos de 460 kv enviados por el Gobierno nacional a la provincia está siendo utilizado en la residencia oficial de la calle Saavedra, en Resistencia.

El pedido de la legisladora se funda en una fotografía que se viralizó a través de las redes sociales y que HDP Noticias publicara este viernes bajo el título “Peppo, a salvo de los cortes de luz…”.

“Si fuese esta una actitud propia del primer mandatario,  estaría evidenciando  la  incapacidad de la empresa Secheep de enfrentar la demanda propia de los meses de altas temperaturas y confirmando que el relato kirchnerista continúa en el Chaco, nos siguen mintiendo diciéndonos que todo está bien cuando en realidad la crisis energética es muy grave y Secheep  no tiene ni un foco para reponer el alumbrado público”, expresó la diputada.

“En estos 12 años que gobernaron el país y casi 9 la provincia no han realizado las inversiones necesarias para garantizar el servicio de calidad que merecemos los chaqueños  a pesar de haber aumentado  excesivamente las tarifas, agregado cargos fijos y rangos energéticos en las facturas, no solo no se dan explicaciones de que se hizo con el dinero público sino que se estarían utilizando los bienes del Estado destinados a atender la demanda de todos los ciudadanos para satisfacer necesidades personales de los funcionarios”, criticó.

No es lo que parece

Los generadores a los que hace mención Irene Dumrauf son los que presentara el pasado 31 de agosto, el gobernador Domingo Peppo, que fueron enviados por  el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich, por los que el Gobierno nacional pagó 5.403.982 pesos a la compañía Cetec Sudamericana SA.

Sin embargo, el que el viernes se instalaba en la residencia oficial fue adquirido a la empresa Powgen Diesel, radicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Según explicó Peppo en una entrevista en Radio Ciudad, el equipo fue instalado en el marco de un plan de recambio de generadores obsoletos que lleva adelante Secheep, y aseguró que también dotarán de equipamiento similar a hospitales y edificios públicos.

Además de los grupos electrógenos, el gobierno de Mauricio Macri destinó a nuestra provincia 16 cisternas, y se aguarda que se sumen 41 electrobombas de distintas potencias, 10 bombas tipo arroceras, y 4 lanchas; todo, por un monto de 29.953.837 pesos, según informó el propio Gobierno del Chaco, que especificó además que este equipamiento está destinado a la asistencia de emergencias climáticas y siniestros.

Comentarios

comentarios