Du Graty: se derrumbó una escuela inaugurada por Capitanich en 2015

El SUM de la EEP 962 cayó durante la tormenta. Descartan que haya sido por efecto del viento y apuntan a vicios de construcción. Pedirán peritajes a todas las obras ejecutadas por la Provincia a través de esa empresa.

140876
El SUM de la EEP 962 se precipitó a pesar de haber sido construido con hormigón armado.

Las inclemencias climáticas vuelven a afectar al sudoeste provincial cuando recién comenzaba a reponerse de las inundaciones causadas por las intensas y copiosas lluvias de los primeros días del año.

Esta vez, una fuerte tormenta azotó a Coronel Du Graty, principalmente a su zona rural, donde una “cola de tornado” arrancó árboles y produjo la voladura de techos de viviendas y galpones.

En la zona urbana, según relató el intendente Juan Carlos Polini, el fenómeno no fue tan violento y aunque el viento tuvo ráfagas intensas, nada hacía prever consecuencias tan dramáticas como la demolición de parte del edificio de la Escuela de Educación Primeria 962 “María Colliard”.

El salón de usos múltiples de la escuela, inaugurado por el entonces gobernador Jorge Capitanich en octubre de 2015, “se vino abajo”, literalmente, según describió el jefe comunal.

Polini dijo que técnicos de la Municipalidad y Bomberos Voluntarios intentan determinar los motivos del derrumbe, aunque a simple vista todo hace suponer que la edificación se precipitó por vicios en la construcción y no por efecto del viento.

El edificio arruinado fue construido con una estructura independiente de hormigón armado, por lo que resulta inverosímil que haya sido destrozada por efecto del viento, sobre todo teniendo en cuenta que a metros de ahí hay construcciones que podrían considerarse ciertamente vulnerables y que no se vieron afectadas.

Por esto, el intendente dijo que iniciará las acciones que resulten pertinentes y exigirá al Gobierno la revisión del resto de la ampliación inaugurada por Capitanich, y de otros edificios y pavimento construidos por la misma empresa en Coronel Du Graty, ejecutados con el control de la Provincia.

 

Comentarios

comentarios