Dramáticas imágenes del incendio en el barrio Santa Inés

1104

Una decena de viviendas del barrio Santa Inés fueron completamente destruidas por un dantesco incendio desatado alrededor de las 20 del jueves. Las llamas avanzaron con celeridad hacia las viviendas contiguas a través de los materiales altamente inflamables, principalmente las membranas aislantes aplicadas a los techos.

El origen del siniestro habría sido un cortocircuito por un pico de tensión al restablecerse el suministro de energía eléctrica luego de un corte. Esto sucedió a menos de dos años de una tragedia similar en el barrio San Cayetano, aledaño al Santa Inés.

Dotaciones de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios San Fernando y de Barranqueras, de Corrientes y de Prefectura Nacional, combatieron por varias horas el fuego que fue finalmente sofocado cerca de las 23.

El trabajo de los bomberos se vio entorpecido por las dificultades para el ingreso de las autobombas hasta el lugar del siniestro, debido a la estrechez de los pasajes, colmados de construcciones clandestinas, canteros y árboles.

Otro de los inconvenientes fue la falta de tomas de agua para abastecer a las bombas, lo que obligó a que estos sean surtidos mediante camiones cisterna de la APA, Sameep y la Municipalidad de Resistencia, que también debieron maniobrar con suma dificultad.

El gobernador Domingo Peppo, acompañado de funcionarios provinciales y municipales, visitó el lugar, se reunió con las familias afectadas y prometió un subsidio para reponer sus bienes y la inmediata reconstrucción de las viviendas.

Comentarios

comentarios