Dos prefectos mataron a tiros a un empleado de la Cámara Federal de Apelaciones

Víctor Alegre fue acribillado en un confuso episodio en el puente San Pedro, camino a la Isla del Cerrito por dos efectivos de PNA que se movilizaban en una moto. Recibió un disparo en el pecho y murió en el acto.

9234

Víctor Alegre, chofer del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, José Luis Aguilar, y de la jueza Delfina Denogens, fue ultimado en un confuso episodio por dos efectivos de Prefectura Nacional Argentina que le efectuaron disparos de arma de fuego en inmediaciones del puente San Pedro, en el camino a la Isla del Cerrito.

Alegre viajaba junto a su hija a bordo de su automóvil y detrás suyo lo hacía un compañero de trabajo en compañía de su hijo. Al parecer, habían ido a pescar a la Isla del Cerrito y estaban regresando.

Las versiones sobre lo ocurrido son encontradas. Por un lado, la hija de Alegre contó a la Policía que fueron interceptados por dos hombres armados, que vestían de civil y se movilizaban a bordo de una motocicleta. Por esto, su padre habría interpretado que se trataba de un asalto y rehuyó la señal para que se detuviera en la banquina.

De inmediato, los prefectos habrían iniciado la persecución efectuando disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el tórax de Alegre que murió en el acto.

Los prefectos fueron detenidos poco después en la cabecera chaqueña del puente interprovincial General Belgrano. Según trascendidos, en su versión de los hechos, Alegre se habría negado a abrir el baúl de su automóvil para exhibir lo que transportaba en su interior.

No obstante las versiones, aún no hubo información oficial ni de parte de la Policía ni de la PNA sobre el episodio y se desconoce si los prefectos estaban realizando un operativo supervisado por la fuerza al momento de ocurrido el hecho.

 

Comentarios

comentarios