Dos chicos de 14 años tenían 24 computadoras robadas a una escuela de Sáenz Peña

La escuela había sido prácticamente saqueada el fin de semana. Un chico pasaba por la escuela con 8 computadoras. Otras 16 fueron halladas en poder de otro adolescente a pocas cuadras.

307
16 computadoras, un monitor, un teclado, un estabilizador y una impresora fueron recuperados a pocas cuadras.

Dos chicos de 14 años fueron sorprendidos transportando 24 computadoras portátiles del plan Conectar Igualdad, y otros elementos que habían sido denunciados como robados el fin de semana de la Escuela 327 “José María Gutiérrez” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ambos implicados son vecinos de la escuela y sus propios padres habrían alertado a la Policía cuando estos se preocuparon por sacar las computadoras de la casa para, presumiblemente, ocultarlas en otro lugar.

El establecimiento, al que los delincuentes habrían entrado tras violentar rejas y ventanas, está ubicado en la esquina de la avenida 28 y la calle 3, en el barrio Tiro Federal, a una cuadra de la base del Servicio 911.

Según reportó la Policía, uno de los adolescentes fue interceptado en el atardecer del martes en la avenida 28 entre 3 y 1, frente a la misma escuela, trasladando 8 computadoras dentro de una bolsa de residuos tipo consorcio.

Y minutos después, en la esquina de la calle 22 y la avenida 1 del barrio 1° de Mayo, a sólo cuatro cuadras, otro jovencito fue interceptado cuando pretendía ocultar en un terreno baldío una bolsa similar otras 16 netbooks, además de un monitor, un teclado, un estabilizador de tensión eléctrica y una impresora multifunción HP.

Las computadoras, todas de color blanco marca CDR Class, fueron reconocidas por el director de la escuela como parte de los bienes robados el fin de semana y se iniciaron las gestiones para su recuperación.

Los jóvenes fueron entregados a sus progenitores por disposición de la Unidad de Protección Integral (UPI), con intervención del Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

Uno de los chicos fue sorprendido frente a la escuela llevando 8 computadoras en uns bolsa de residuo.
Uno de los chicos fue sorprendido frente a la escuela llevando 8 computadoras en uns bolsa de residuo.

Comentarios

comentarios