Dos alumnos entraron a la escuela con un revolver 32 largo en Machagai

La directora llamó al 911. Los chicos se escaparon de la escuela y escondieron el arma en un montecito pero la Policía lo encontró. El fiscal dispuso el “alojamiento” de los alumnos.

321

La directora de una escuela secundaria de Machagai llamó al 911 para denunciar que dos alumnos, de 15 y 16 años, habían ido a clases con un revolver.

Alrededor de las 12.15, una comisión policial acudió a la escuela donde la docente había retenido a los adolescentes sindicados como los portadores del arma de fuego.

Según relató, al ser descubiertos por sus compañeros y docentes, los alumnos escaparon de la escuela hacia un monte cercano para ocular el arma e instantes después regresaron.

Con esta información, la Policía realizó un rastrillaje de la zona hasta encontrar debajo de un puente, a tres cuadras de la escuela, un revólver calibre 32 largo, pavonado negro, marca, Smith&Wesson, con el tambor vacío.

Informado de la situación, el fiscal de Investigación Penal N° 4, Gustavo Valero, de Presidencia Roque Sáenz Peña, dispuso que los menores sean “alojados” y que se dé intervención al Juzgado del Menor de Edad y la Familia. Paralelamente, se inició una causa caratulada “La prevención s/acta inicial infracción Art. 189° Bis Código Penal – Portación de Arma”.

Comentarios

comentarios