Doping y escándalo: Maria Sharapova dio positivo en el Abierto de Australia

440

Maria Sharapova anunció, en conferencia de prensa en un hotel de Los Ángeles, que recibió la notificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) sobre un doping positivo en el Abierto de Australia.

Según contó la propia tenista, se trata de una droga conocida como meldonium que tomaba desde el año 2006 por recomendación de su médico y que comenzó a ser ilegal en el tenis a partir del 1 de enero de 2016.

“Durante los últimos 10 años, recibí un medicamento por parte del médico de mi familia y es importante que ustedes entiendan que estaba incluida entre las drogas permitidas”, explicó la campeona de cinco Grand Slams a lo largo de su carrera.

Dio positivo por meldonium, una droga que tomaba desde el año 2006 y que comenzó a ser ilegal en el tenis a partir del 1 de enero de 2016

Además, Sharapova se sintió apenada por el doping, pero se señaló como la máxima responsable de lo ocurrido: “Cometí un error, defraudé a mis fans, al deporte, y sé que con esto habrá consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera así, por lo que tengo esperanzas de tener una nueva oportunidad”.

En el certamen en el que dio positivo, la rusa de 28 años había llegado a los cuartos final, instancia en la que cayó derrotada ante Serena Williams. Luego, sufrió una lesión en el antebrazo izquierdo que la obligó a abandonar el torneo de Indian Wells –antes de que comenzara–, por lo que muchos suponían que el anuncio de esta tarde estaba vinculado con un posible retiro.

Sharapova 2

Comentarios

comentarios