Domingo Peppo no hizo todos los deberes y aprobó primer año “raspando”

El mismo Gobernador consideró que aprobó con lo justo las exigencias del primer tramo de la gestión. “Hicimos cosas, pero no todo lo que queríamos y debíamos”, dijo. Cree que la gente es la que tiene la última palabra.

928
Peppo reconoció que tener que "construir la relación" Provincia-Nación impidió una mejor calificación. Macri se puso 8.

La gestión de Domingo Peppo como gobernador de la Provincia aprobó su primer año con lo justo. Así lo consideró el mismo Peppo, que prefirió no relagarse la nota cuando le pidieron una evaluación de lo actuado hasta acá, a propósito del 8 con el que se autocalificó el presidente Mauricio Macri días atrás.

“Creo que el aprobado lo debo tener, pero raspando”, dijo en radio Facundo Quiroga, y adelantó que el próximo 10 de diciembre, a un año de su asunción, presentará un pormenorizado informe con el resultado de la evaluación área por área.

“Creo que aprobamos”, volvió a dudar, pero pidió interpretar esta calificación en el contexto de la relación entre la Nación y la Provincia: “Hubo que volver a construir esa relación por el cambio de signo político del Gobierno nacional, y además porque se trata de un partido que no había tenido experiencia en la Presidencia”, dijo refiriéndose a la incidencia del triunfo de Cambiemos que consagró a Mauricio Macri como presidente.

“Hicimos cosas pero por ahí no hicimos todo lo que queríamos o deberíamos. Me hubiera gustado hacer cosas en inversión, desarrollo, caminos, energía, pero por diversas razones no lo pudimos hacer”, dijo al repasar las materias pendientes.

“El aprobado seguramente lo tenemos, pero de ahí para arriba veremos qué dice la sociedad. Soy exigente conmigo mismo porque de otro modo podría pecar de soberbio”, dijo, y consideró que “los medios son la caja de resonancia y tienen más autoridad para calificar al Gobierno”.

 

Comentarios

comentarios