Domingo Peppo, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez se reunieron en Casa de Gobierno

El gobernador anunció 50 cuadras de pavimento para Resistencia, refacciones en el Parque Tiro Federal, y se comprometió a evaluar la posibilidad de habilitar la planta de residuos propuesta por Capitanich que no reúne las condiciones exigidas por la ley.

437
Gustavo Martínez y Jorge Capitanich visitaron a Domingo Peppo en la Gobernación.

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este lunes con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el presidente del Concejo Municipal capitalino, Gustavo Martínez.

El encuentro se realizó en el despacho del Gobernador y fue divulgado por el propio Peppo a través de las redes sociales, donde también informó que el motivo fue acordar una agenda legislativa provincial y municipal.

Oficialmente se informó que acordaron acciones en distintas áreas para potenciar el desarrollo de la ciudad capital. Y que Peppo adelantó que en los próximos días se licitará la pavimentación de 50 cuadras en Resistencia y que en los próximos meses comenzarán las obras financiadas por la Provincia.

“Trabajamos en base al plan de desarrollo de Resistencia en cuanto a la demanda de infraestructura y el objetivo de lograr la integración con los municipios aledaños”, indicó el gobernador, quien puntualizó en el programa de pavimento urbano que se realizará en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial y que beneficiará a Villa Itatí, Villa Centenario, Villa Alvear y Villa Adelaida.

Parque Tiro Federal

Durante el encuentro además comprometieron obras para la remodelación integral del Parque Urbano Tiro Federal, que se realizará con recursos provinciales y municipales, que complementarán al Complejo Educativo Domingo Savio, ubicado frente al parque, que se inaugurará el año que viene.

Lagunas

Por otro lado, avanzaron en un convenio para la limpieza de las lagunas de Resistencia, en el marco del programa Ciudad Río, que lleva adelante el Ejecutivo Provincial. “Queremos utilizar las bondades del río y compatibilizar el sistema de lagunas y escurrimiento con el desarrollo de la ciudad”, expresó Peppo.

Residuos

Con respecto al proyecto que tiene el Municipio para la instalación de la Planta Urbana de Residuos Sólidos, el mandatario provincial indicó que analizarán la modificación de la ley 7.034, para que no existan impedimentos para la radicación del lugar.

Días atrás Capitanich había apuntado contra el Gobierno provincial por la falta de colaboración del Ministerio de Ambiente, en la autorización de la obra, y de Sameep, que debe ceder el terreno en comodato. “No se puede habilitar un vertedero en esa zona y no tienen el título del terreno”, había respondido la ministra María Elina Serrano.

Agenda política

La cuestión política fue otro de los temas abordados. “Queremos mostrar la fortaleza que tiene el Chaco, de tener un Frente Chaco Merece Más maduro, unido, con propuestas claras y que defiende los intereses de los chaqueños”, dijo Peppo y destacó la voluntad de “trabajar en conjunto para fortalecer la militancia”. Y que, por el momento, la agenda referida a las elecciones 2017 sigue abierta.

 

 

Comentarios

comentarios