VIDEO | Profundo dolor y bronca en la despedida del doctor Duré en el Perrando

352
El personal del hospital Perrando despidió con aplausos a su jefe de Terapia Intensiva.

El doctor Miguel Ángel Duré, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Perrando, murió la madrugada de este 19 de junio tras 3 semanas de agonía, internado en su propio ámbito de trabajo, el mismo en el que contrajo coronavirus.

La evolución de su estado concentró no sólo las expectativas del ámbito sanitario, sino de toda la sociedad. Fue receptor de transfusiones de plasma en instancia experimental, pero nada pudo revertir su gravísimo cuadro.

Las circunstancias en las que habría contraído el virus desataron una ola de denuncias de los trabajadores de Salud subrayando la falta de insumos de todo tipo, principalmente los de protección y bioseguridad.

Las autoridades se defendieron asegurando que el personal tenía todos los medios a su disposición, pero los contagios en el ámbito hospitalario continuaron.

La muerte de Duré reavivó el reclamo por mayor inversión destinada a satisfacer las necesidades prioritarias y hubo una fuerte imputación hacia los funcionarios por relativizar la pandemia y sus irreversibles efectos.

En la UTI del Perrando, sus compañeros, colegas y discípulos, lo despidieron con un aplauso que se extendió a lo largo de las calles internas del hospital enmarcando el recorrido de la ambulancia que trasladó sus restos al crematorio.

Comentarios

comentarios