Docentes vuelven al paro: El Gobierno aprieta a los trabajadores para no dar respuestas

El Frente Gremial Docente convocó a otra medida de fuerza de dos días para empezar la semana. Denuncian la confección de “listas negras” para amedrentar a los que adhieran al paro.

1250
El Frente Gremial Docente convocó a otro paro de tres días en demanda de recomposición salarial.

Después de los tres días de la semana pasada, en el reinicio del ciclo lectivo, este lunes el Frente Gremial Docente comienza otro paro, esta vez de 48 horas, en demanda de respuestas del Gobierno provincial a su demanda de recomposición salarial, y denunciando “aprietes” del Ministerio de Educación a quienes adhieren a las medidas de fuerza.

Los gremios acusan a la ministra de Educación: Marcela Mosqueda de perseguir no sólo a los docentes de paro, sino a directores y supervisores, a quienes les exige que en el término de 48 horas posteriores a las medidas de fuerza, informen quiénes son los docentes que no cumplieron con sus obligaciones laborales.

Contra esto, dicen que “es la patronal”, el Estado que representa para la ministra Mosqueda, quien debe controlar esta cuestión, y no directores y supervisores que también son empleados que también adhieren a la convocatoria sindical.

El Frente denuncia la confección de “listas negras” como herramientas de coerción del Gobierno que pretende evitar por todos los medios dar una respuesta a la situación que genera con sus políticas.

La semana pasada la ministra Mosqueda y el propio gobernador Domingo Peppo dijeron que no los paros no surtirán el efecto pretendido por los gremios porque la Provincia no tiene fondos para una recomposición mayor que el 10 por ciento en tres tramos que ya se aplicó.

 

Comentarios

comentarios