Docentes: Utre quiere el mismo aumento salarial que UPCP

Carlos Cuevas dijo que esperan que el Ejecutivo mejore la oferta del viernes, que calcula que no alcanza el 4 por ciento. Cree que a UPCP “le van a ofrecer más” y por eso van a esperar esta definición.

464
El gremio docente Utre exige al Gobierno el mismo trato que UPCP.

El secretario general de Utre Ctera, Carlos Cuevas, consideró irrisorio el ofrecimiento hecho por el ministro de Educación, Daniel Farías, como respuesta del Gobierno al reclamo de recomposición salarial de los docentes.

“Nos dijo que tenía 100 millones de pesos, de acá a fin de año, para que nos repartamos como a nosotros nos parezca”, contó Cuevas en Radio Libertad, y dijo que todos los gremios docentes rechazaron la propuesta porque consideran que está muy lejos de las expectativas.

“Esos 100 millones, de aca a diciembre, incluido el aguinaldo, no llega ni a un 4 por ciento”, calculó, y agregó que le mismo Farías dijo que “eso fue lo que le ofreció Economía a Educación”, y que “el mismo ministro consideró que es poco”. Además, criticó la sugerencia de destinar ese monto a alguna bonificación porque “lo que se busca es que impacte en el salario y que también alcance a los jubilados”.

Paralelamente, según la apreciación de Cuevas, el funcionario “dejó entrever que podría haber una cifra mayor”. Y analizó en este contexto el resultado de la audiencia que mantuvieron los representantes de UPCP con funcionarios del Poder Ejecutivo. “A UPCP le dijeron que en esa oportunidad no había una propuesta para hacerle pero que en la semana siguiente sí habría un ofrecimiento concreto”, resumió.

La expectativa puesta en el acuerdo al que pueda arribar el gremio de estatales con el Gobierno también impulsó a los docentes a rechazar la oferta de Educación. Cuevas dijo que Utre reclamará un trato igual al que se le dispense a UPCP.

Los gremios docentes y el Ejecutivo pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes 22 a las 9. Pero Utre ya adelantó que no tomarán ninguna determinación antes de conocer el ofrecimiento oficial a UPCP.

Comentarios

comentarios