Docentes sin cláusula gatillo: la ministra quiere arreglar antes los baños de las escuelas

389
La ministra de Educación dijo que los protocolos y la refacción edicilia para la vuelta a clases insume toda la disponibilidad financiera de Educación.

La ministra de Educación: Daniela Torrente, adelantó que no habrá recomposición salarial para docentes mediante la denominada “cláusula gatillo”, debido a la crisis finaiciera que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

Aunque admitió que esa definición no depende de ella ni de su cartera, la funcionaria que se define como “del palo de la economía”, se permitió calcular que la Provincia no tiene “disponibilidad financiera” hacer frente a tal erogación.

No obstante, no descarta convocar a los gremios docentes “para ver cómo seguimos”.

Por el momento, contó en La Radio que ella y su equipo están abocados al desarrollo de los protocolos de bioseguridad que se implementarán en la reapertura de las escuelas y la vuelta a clases tras la cuarentena

En este contexto, dijo que es imprescindible darle prioridad a la readecuación de las escuelas para la nueva modalidad presencial, y admitió que también hay que invertir en remodelaciones y refacciones porque “muchas escuelas no tienen los baños en condiciones o no tienen agua potable”.

Aunque la ministra Torrente lo planteó como una novedad, muchos edificios escolares están en ruinas desde hace muchos años, y en esas mismas condiciones había comenzado el ciclo lectivo 2020 que fue interrumpido por la cuarentena.

 

Comentarios

comentarios