Docentes sin aumento salarial: ni noticias de la cláusula gatillo

591
El gobernador Jorge Capitnaich aún no tiene una propuesta para los gremios docentes.

El gobernador Jorge Capitanich y los gremios docentes mantuvieron este lunes un encuentro virtual en el marco de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para definir la pauta salarial anual que aún está pendiente.

“La charla fue larga pero sin propuestas”, dijeron los sindicalistas, decepcionados por la falta de respuesta al reclamo de pago de la cláusula “gatillo” que compense la pérdida de poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.

Capitanich alegó las dificultades financieras que atraviesa la provincia en medio de la pandemia de coronavirus, por la caída de los ingresos por fondos de coparticipación y el replanteo de las inversiones ahora enfocadas en la cuestión sanitaria.

Hasta acá, sólo se aplicó la cláusula gatillo al primera trimestre, ya que, aunque al parecer los dirigentes docentes interpretaron que estaba asegurada para todo el año, la última vez que firmaron un acuerdo con el Gobernador, éste esquivó esa responsabilidad.

Otra cuestión pendiente es el incentivo docente. Según la Provincia, la Nación aún no giró los fondos pero los gremios dudan de esta situación.

Comentarios

comentarios