Docentes en pie de guerra: Capitanich ofreció sólo 10 por ciento de aumento

283
Los gremios docentes rechazaron en la misma reunión la propuesta salarial del Gobierno.

El Gobierno se reunió la tarde de este mates con los gremios docentes en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para presentar la propuesta de pauta salarial para este año.

10 por ciento de incremento sobre el valor del punto y 2 mil pesos no remunerativos y no bonificables fue el ofrecimiento oficial transmitido por los ministros de. Economía, Planificación e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, y de Educación: Daniela Torrente.

Estos números están muy lejos de las expectativas de los trabajadores que reclaman, como primer punto, el pago retroactivo de la cláusula gatillo que el gobernador Jorge Capitanich había prometido el año pasado pero no cumplió.

Además, exigen una recomposición que signifique la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y al menos compense la inflación presupuestada para este año.

Los gremios rechazaron en la misma reunión la oferta salarial y anunciaron un plan de lucha con movilización y que no darán inicio al ciclo lectivo.

El Gobernador es un mentiroso que se comprometió y no cumplió con su palabra”, dijo. Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech, y advirtió que “tendrán a todos los docentes en la calle como en 2019”.

Mientras, los docentes convocados en las plazas de varias localidades exteriorizaron su bronca y rechazo.

 

Comentarios

comentarios