Docentes: Mosqueda cambió la reunión y el aumento por una denuncia y descuentos

La ministra dijo que no recibirá este viernes al Frente Gremial Docente, enojada por la protesta frente a Educación. Contó que tenía una propuesta prácticamente lista pero que ahora tendrán que esperar.

2678
La ministra Mosqueda denunció a los gremios que protestaron frente a Educación.

La ministra de Educación de la Provincia: Marcela Mosqueda, no sólo suspendió la audiencia que había concedido al Frente Gremial Docente para este viernes, sino que además denunció penalmente a la organización por las manifestaciones frente al Ministerio.

Al argumentar la decisión, la funcionaria dijo que no tolerará actitudes “hostiles”, como las protestas del martes y el miércoles, cuando “bloquearon durante varias horas ambas puertas del acceso al predio, impidiendo el ingreso y salida de automóviles, público en general y personal administrativo, con quema de cubiertas, cánticos y música a alto nivel”.

Según contó, después de trabajar con el ministro de Hacienda y Finanzas: Cristian Ocampo, estaban listos para hacerles una oferta salarial concreta, pero que después de estos episodios tendrán que seguir esperando.

A esto, agregó que también resolvió aplicar descuentos a quienes hayan realizado paros. “Es algo que venimos advirtiendo desde marzo pero nunca quisimos aplicarlo, pero no nos dieron siquiera una semana de tregua”, argumentó, y consideró que esta es la manera que tiene para garantizar los días de clases.

Comentarios

comentarios