Docentes le pidieron a Peppo que termine con la corrupción en Educación

Dirigentes gremiales recibieron al Gobernador en Castelli para denunciar el caso de la funcionaria que devolverá en tres años y sin interés los seis sueldos que cobró indebidamente. Exigen sumarios y las denuncias correspondientes.

7270
Damián Kuris, de Fesich Sitech Castelli, y Pablo Peloso, de Sidoch Quitilipi, recibieron al gobernador Domingo Peppo al bajar del avión en Juan José Castelli.

El 21 de agosto Fesich Sitech Castelli denunció que la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación: Analía Inés Flores, cobraba dos sueldos, en evidente incompatibilidad, desde que fuera designada el 7 de diciembre de 2017: por un lado, 34.190,23 pesos como subsecretaria y, por el otro, 31.051,48 pesos como directora de Servicios Técnicos.

Esto tomó estado público a través de HDP Noticias y algunos otros medios, lo que parece haber movilizado a la funcionaria que al día siguiente se presentó ante el Departamento Gestión y Control de la Dirección de Administración, donde admitió haber percibido indebidamente salarios por el importe de 160.781, 46 pesos.

Al reconocer la “deuda” se comprometió a devolver el dinero en 36 cuotas “mensuales, iguales y consecutivas” de 4.466,15 pesos, a partir de septiembre, mediante depósitos en la cuenta corriente del Ministerio de Educación.

El convenio, que lleva la firma del director de Administración: Ubaldo Fabián Núñez, advierte a Flores que la falta de pago la convertirá en morosa y el Ministerio tendrá derecho a dar intervención a la Fiscalía de Estado para reclamarle el pago por vía judicial.

Los gremios que denuncian que por excederse en una hora cátedra a los docentes se les bloquea inmediatamente el sueldo y la cuenta no se rehabilita hasta descontar todo lo que pudiera haber percibido en incompatibilidad, aún cuando se trate de un error de liquidación.

Pero, mientras, la funcionaria, que no podía desconocer la irregularidad de su situación, devolverá seis meses de sueldo en tres años, en cuotas fijas y sin interés, lo que por efecto de la inflación se convertirá en un envidiable beneficio para ella y un perjuicio para el Estado.

Esta situación abonó la protesta de la semana pasada en las puertas del Ministerio, que terminaron con una denuncia penal de la ministra Marcela Mosqueda, que además dejó sin efecto la convocatoria al Frente Gremial Docente que estaba prevista para el último viernes y ordenó los descuentos por día de paro.

Reclamo al Gobernador en Castelli

Los docentes Damián Kuris, de Fesich Sitech Castelli, y Pablo Peloso, de Sidoch Quitilipi, recibieron al gobernador Domingo Peppo al pie de la escalerilla del avión que lo trasladó a Juan José Castelli para participar de los actos por el aniversario de esa ciudad.

Ahí, le hicieron entrega de un petitorio demandando la inmediata convocatoria del Frente Gremial a la mesa de discusión salarial y la devolución de los recortes salariales efectuados a los quienes adhirieron a los paros, que sólo se aplican a los docentes.

Y plantearon la situación de Flores, advirtiendo al Gobernador sobre ésta y otras situaciones irregulares del mismo tenor que beneficiarían a “funcionarios amigos de la ministra Mosqueda”. En síntesis, los sindicalistas pidieron a Domingo Peppo “que ponga punto final a la corrupción en Educación”.

Para ellos, la funcionaria no podía desconocer las normas que impiden el desempeño de dos cargos de tiempo completo al mismo tiempo, y debió apartarse de uno de ellos pero no lo hizo. Por esto, exigen que sea separada del cargo y que quienes se encuentren en la misma situación sigan ese camino.

 

Comentarios

comentarios