Docentes exigieron interpelación a Mosqueda en la Legislatura pero no hubo quórum

Hubo una manifestación bajo la lluvia en la puerta de la Cámara de Diputados reclamando la aprobación de la interpelación a la ministra de Educación. La sesión se levantó por la ausencia del oficialismo.

424
Gremios docentes reclamaron protestaron bajo la lluvia. Reclaman respuestas a la ministra de Educación.

Fracasó la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia cuando el oficialismo, que cuenta con mayoría propia, no acudió al recinto tras los dos llamados reglamentarios.

La oposición pretendía tratar el pedido de interpelación a la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, para pedirle explicaciones sobre las denuncias de designaciones arbitrarias, doble sueldos de funcionarios de la cartera, el cierre de cursos, los descuentos por días de paro y su negativa a recibir a las organizaciones sindicales que demandan recomposición salarial. Además de la situación y el funcionamiento de las escuelas de Gestión Privada y Gestión Social.

Este proyecto fue presentado a instancias de los gremios docentes que denunciaron a la ministra ante todos los bloques legislativos.

El jefe de la bancada de Cambiemos, Carim Peche, dijo haberse sorprendido por la falta de quórum ya que en ese momento estaba reunido con su par del Frente Chaco Merece Más: Hugo Sager, acordando los temas y la fecha de la interpelación a la Mosqueda.

Aurelio Díaz, del Partido Obrero, disparó directamente contra el oficialismo acusando a sus diputados de negar el quórum para evitar la interpelación de la funcionaria.

Comentarios

comentarios