Docentes: el Gobierno amenaza con descuentos y Atech denuncia escuelas en ruinas

El ministro Farías dijo que habrá recortes para quienes hagan paro. El gremio de Rosa Petrovich culpa al Gobierno por el conflicto y dice que los edificios se caen a pedazos.

492

 

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Farías, advirtió que se aplicarán descuentos a los docentes que adhieran a los paros convocados por las organizaciones sindicales en medido de la discusión por la demanda de recomposición salarial.

Ante este aviso, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) expresó su rotundo rechazo a los recortes y endilgó al Gobierno la dilación en la solución del conflicto que deriva en las medidas de fuerza docentes.

A pesar de considerar la última propuesta como “medio paso adelante” en la discusión, el gremio entiende que el 25 por ciento ofrecido en tres tramos, 20, 3 y 2 por ciento a partir de marzo, es insuficiente y vuelve a reclamar que se incorporen al básico todas las sumas percibidas en negro.

El gremio que lidera Rosa Petrovich entiende que amenazar con descuentos por días de paro no aporta a la discusión salarial, sino que suma una preocupación a los docentes que reclaman recuperar su poder adquisitivo. Paralelamente, dice que en vez de pensar en descuentos, los funcionarios de Educación y el Gobierno todo “deberían encontrar la manera de reconstruir los edificios escolares que se caen a pedazos”, y asegura que “hay padres que dejaron de  mandar a sus hijos a la escuela por temor a que ocurra un accidente por el mal estado edilicio”.

 

Comentarios

comentarios