Docentes delincuentes: la directora de la Regional IV acusó a sus colegas por el paro

La funcionaria del Ministerio de Educación cargó contra sus colegas por las medidas de fuerza encaradas el último lunes. Para ella, “el que no da clases es un delincuente”.

1236

La Directora Regional Región Educativa Zona IV Profesora Sara Yospa llamó “delincuentes” a los docentes que convocan y adhieren a las medidas de fuerza. Lo hizo ante los medios que acudieron al lanzamiento oficial del Plan Fines.

Según Yospa, “el que no da clases es un delincuente”, y fundamento: “Hoy hay medidas de fuerza y en eso tenemos que ser conscientes de que los únicos afectados son los estudiantes. Yo le pediría a la gente que venga, que no falten porque las escuelas están hechas por los estudiantes y los docentes, ese es el verdadero concepto de la escuela”, dijo.

“Hoy justamente causa tristeza porque es una jornada de paro docente, las escuelas están con muy pocas personas, la verdad es que voy a pedir una vez más y voy llamar a la reflexión a los docentes”, insistió al admitir que “el acatamiento al paro se siente más en el sector del nivel secundario”.

“Hay que convocar por radio y dar a conocer que las clases comenzaron, tenemos que empezar a movilizar a los papás que envíen a sus hijos a la escuela y hacerles saber que todo esto afecta al derecho que tienen los niños sobre la educación que reciben”, expresó, y volvió a opinar: “Eso no tiene pago, ni precio, el estar preso de una situación, realmente es un acto delictivo no darle clases a los alumnos”.

Paro de alumnos

Pero la directora regional también reparó en una cuestión insólita: “Hay escuelas en donde los docentes están y los alumnos no. Esta es una pregunta que yo me hago, ¿si están los docentes por que no están los niños?”.

Fuente | FM Cordial

Comentarios

comentarios