Docentes cobrarán mil pesos extras en octubre, noviembre y diciembre

El objetivo es compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario, aunque el Gobernador reconoció que espera que contribuya al cese de las medidas de fuerza.

1760
El gobernador Peppo dijo que, aunque el beneficio será para todos, es un premio para "los docentes que trabajan todos los días".

El Gobierno provincial informó que los docentes percibirán una suma fija no remunerativa y no bonificable de mil pesos con los sueldos de octubre, noviembre y diciembre. La ministra Marcela Mosqueda había adelantado que habría una “novedad” el último jueves, finalmente el anuncio llegó este lunes.

Según explicó la funcionaria, esto fue dispuesto para paliar los efectos de la inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios, sin embargo el adicional se interrumpirá a fin de año.

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo admitió que con esto aspira a que los gremios desistan de las medidas de fuerza, aunque consideró que “son muy pocos los que hacen paro”. Y definió los mil pesos como un “reconocimiento para los docentes que trabajan todos los días para sostener la educación”, aunque el beneficio alcance a toda la plantilla.

 

 

Comentarios

comentarios