Docentes: Capitanich se olvidó de la deuda 2020 y seguirá descontando

348
El gobernador Capitanich confirmó la continuidad de los descuentos a los docentes. No habló de la deuda 2020.

El gobernador Jorge Capitanich anunció la mañana de este martes una serie de medidas para intentar revertir la derrota electoral de su Frente Todos Chaco en las primarias del 12 de septiembre: acuerdos de precios, créditos para construcción, refinanciación de créditos para empresarios y comerciantes, y 7 por ciento de aumento de sueldo y bono de 10 mil pesos para trabajadores estatales, entre otras.

Al referirse al sector docente, dijo que en octubre cobrarán, además del aumento y el bono, la cláusula gatillo acordada en las paritarias de este año. Pero no hizo mención a la cláusula gatillo firmada en las paritarias 2020 que aún está pendiente y es el motivo de la persistencia del conflicto, con paros y manifestaciones.

Además, prometió “revisar” los descuentos salariales por paro, pero aclaró que esto sólo alcanza a los que se hayan producido por errores administrativos, pero confirmó que continuará descontando a “los que no trabajan”, en alusión a quienes adhieren a las medidas de fuerza.

Esto, a pesar del fallo judicial que obliga al Gobierno a suspender los descuentos y devolver lo descontado hasta ahora.

Finalmente, contó que el ministro de Educación: Aldo Lineras, está revisando la situación de los docentes que trabajan en otras localidades y “viajan a dedo”, con la intensión de trasladarlos a establecimientos más próximos a su domicilio.

Y en el caso de no poder reubicarlos, analizarán alguna alternativa para abaratar los costos de traslado, por ejemplo subsidiando pasajes, una idea plasmada hace años en un proyecto de ley de diputados opositores que nunca encontró eco en el oficialismo.

Comentarios

comentarios