Docentes: Capitanich pagará lo adeudado pero aún no hay aumento salarial

181
El gobernador Capitanich prometió pagar la cláusula gatillo y los puntos adeudados desde el año pasado.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a la ministra de Educación: Daniela Torrente, la reunión de la mesa de política salarial docente con dirigentes de todos los gremios, en el inicio de las paritarias.

Se trató del encuentro que había suspendido la semana pasada a la espera de definiciones de su reunión con el ministro de Educación de la Nación: Nicolás Trotta.

Finalmente, no surgieron adelantos de su visita al funcionario nacional, y la pauta salarial para este año sigue pendiente de lo que se resuelva en las paritarias nacionales.

Mientras tanto, el Gobernador se comprometió a pagar la actualización salarial correspondiente a la cláusula gatillo del último trimestre de 2019, además de los 100 puntos del estado docente que también habían quedado pendientes el año pasado.

Para esto, acordaron que el miércoles firmará los decretos correspondientes y el pago debería hacerse efectivo el 26 de febrero.

El Gobierno informó que “hubo acuerdo  está garantizado el inicio de clases”, sin embargo los gremios advirtieron que “será un año complicado” y demandan que la Provincia tenga una oferta concreta antes del 2 de marzo, independientemente de la marcha de las paritarias nacionales.

 

Comentarios

comentarios