Docentes bonaerenses rechazaron el 15 por ciento y 4500 pesos para los que no faltaron en 2017

La propuesta de María Eugenia Vidal incluye un premio por “presentismo”. Busca reducir las licencias que el año pasado le costaron 19.000 millones de pesos.

488
Los gremios rechazaron inmediatamente la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció ayer un 15 por ciento de aumento para los docentes bonaerenses, un pago excepcional de 4500 pesos para quienes no registraron inasistencias durante 2017 y un plus por presentismo para 2018 como estrategia para desalentar un paro.

La propuesta fue rechazada por los gremios.

El Gobierno bonaerense volverá a convocar al Frente de Unidad Docente la semana próxima y hará una propuesta “superadora”, atada a reducir el ausentismo de los maestros: el año pasado se otorgaron 117.343 suplencias por mes, que le costaron a la provincia 19.000 millones.

Vidal hace el siguiente cálculo: si puede reducir a la mitad estas licencias médicas, obtendría el equivalente a unos cuatro puntos para mejorar la oferta salarial de los maestros, ya que cada punto supone un desembolso aproximado de 2500 millones de pesos.

En caso de lograr esta meta, la suba real en los bolsillos podría mejorar sustancialmente. Pero maestros y Poder Ejecutivo mantienen una larga discusión sobre los derechos adquiridos por ley de los docentes que les permite tomar días de licencia para estudiar o para atender a familiares enfermos, entre otros casos.

Comentarios

comentarios