Docentes: Atech consideró insuficiente la oferta pero finalmente aceptó

El gremio que lidera Rosa Petrovich aprobó la propuesta oficial de recomposición salarial. Rechazó los descuentos por días de paro.  

485
El gremio dijo no estar conforme y sigue alerta.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) aceptó la oferta salarial hecha por el Poder Ejecutivo provincial el último 8 de marzo, que consiste en un incremento del 25 por ciento distribuido en tres cuotas en la primera mitad del año: 20 por ciento en marzo, 3 por ciento en abril y 2 en mayo, y un 5 por ciento que se agregará en agosto.

El gremio tomó la definición por mayoría, en una asamblea de delegados celebrada en la mañana de este sábado. Aunque insistió en la necesidad de que la marcha del incremento salarial siga el ritmo de la inflación y que el sueldo docente más bajo equivalga al menos al 80 por ciento de la canasta básica.

Aunque la decisión fue aceptar la oferta, se especificó que aún es considerada “insuficiente”. A también reiteraron el reclamo por la incorporación al básico de todas las sumas no bonificables. Y finalmente rechazaron la advertencia lanzada por el ministro de Educación: Daniel Farías, sobre inminentes descuentos a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza.

Comentarios

comentarios