Doble femicidio de Quitilipi: los tres sospechosos seguirán detenidos

La fiscal Lupi dictó prisión preventiva para Cristian Sabalich, expareja de una de las víctimas; y Hugo Sosa y José Luna, que fueron vistos con las jóvenes el día de su desaparición.

476

La fiscal Liliana Lupi que investiga la muerte de Magdalí Romero y Fátima Florencio, dictó la prisión preventiva para Cristian Sabalich, Hugo Sosa y José Luna, los tres detenidos sindicados como autores del doble femicidio.

Magdalí, de 22 años, y Fátima, de 18, ambas de Machagai, fueron halladas degolladas en una zona rural de Quitilipi próxima a la ruta provincial 4 y la exruta 16 el domingo 8 de abril. Al día siguiente sus madres formalizaron la denuncia por su desaparición.

Las jóvenes habrían sido vistas con vida por última vez el 4 de abril. Los peritos que realizaron las autopsias calcularon que la muerte habría ocurrido unos tres o cuatro días antes del hallazgo.

La fiscal había solicitado la captura de Sabalich, expareja de Magdalí, que fue hallado y detenido en San Luis, donde asegura que se encontraba desde una semana antes de la fecha del doble femicidio.

En la ronda de testimonios, una testigo reconoció a las víctimas y relató que frecuentaban la zona de la rotonda de las rutas 16 y 95, y aportó datos que fueron verificados por las cámaras de seguridad de una estación de servicio.

Este testimonio fue clave, ya que condujo a Sosa y Luna, que fueron grabados junto a Magdalí y Fátima el día de su desaparición, subiendo al automóvil del primero de ellos. Además, la testigo aseguró que no fue la única vez que los vio juntos.

Ambos fueron detenidos en una serie de allanamientos en Sáenz Peña y General Pinedo, donde además se secuestraron elementos de interés como el automóvil de Sosa y una silleta en los que se hallaron manchas de sangre.

Sosa negó toda vinculación con el hecho y dijo que “se equivocaron de Audi”, en relación a su auto, el mismo con el que un día antes del hallazgo de los cadáveres, protagonizó un episodio de tránsito por el que pasó algunas horas demorado.

 

 

Comentarios

comentarios