Doble facturación de Secheep: si no hay marcha atrás Corregido irá a la Justicia                

El defensor del Pueblo dijo que no sólo es materialmente imposible cobrarle a un usuario dos facturas mensuales por mes, sino que es “arbitrario e inconstitucional”.

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El defensor del Pueblo: Gustavo Corregido, amenaza con acudir a la Justicia si Secheep no reprograma el doble vencimiento.

“No podemos pagar un período y Secheep quiere que paguemos dos”, dijo el defensor del Pueblo: Gustavo Corregido, sobre las últimas factura de energía eléctrica con dos vencimientos de períodos distintos dentro del mismo mes.

El funcionario dio que esto “no sólo es irrazonable sino arbitrario e inconstitucional, porque no se pueden cobrar dos períodos dentro del mismo mes calendario”, y contó que ya planteo esta situación ante directivos de la empresa.

Ahora, dijo que espera una respuesta concreta a su planteo y los reclamos de tantos usuarios del servicio de energía. “Si no retroceden en esta intención de querer cobrar dos facturas, vamos a recurrir a la Justicia para que un juez les diga: Señores, esto no se puede hacer”, advirtió.

El presidente del Directorio, José Tayara, dijo en tono informal a la prensa, que “quienes tengan problemas para pagar deben acercarse a las oficinas de Secheep”, y prometió “buscarle alguna salida para que sigan siendo clientes”. Para él, “no tiene sentido cortarles la luz porque seguramente se van a enganchar”.

No obstante, la compañía prometió formalizar una alternativa para los usuarios afectados, que podría ser la reprogramación del vencimiento.

De todos modos, Secheep atribuyó esta situación a los tres meses de 2017 en que no se facturó el servicio: julio, agosto y septiembre, como consecuencia de los ajustes ordenados por la Justicia tras una acción del defensor del Pueblo.

“Algunos funcionarios quieren decir que soy el responsable de la doble facturación, cuando la responsabilidad es exclusiva de Secheep”, se defendió Corregido, y repasó que en aquel momento la Provincia tuvo inconvenientes para facturar porque había que adecuar el sistema aplicado por Ecom Chaco que resultó ser “vetusto e inservible”.

 

 

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