Discriminación en Formosa: quiere se Reina de la Primavera pero la rechazan por “gordita”

Serena Liechti cursa el último año en un colegio secundario de Formosa. No la aceptaron en el certamen de Reina de la Primavera. La directora de la escuela pidió que se le haga un examen psiquiátrico.

748
Serena quiere seguir los pasos de su hermana Bárbara, que fue reina del mismo colegio en 2009.

Claudia Silvestri, madre de Serena Liechti, contó que su hija le avisó que quería presentarse como candidata a reina del colegio para “romper con los estereotipos de modelos de cuerpo”.

“Ella pudo salir de la bulimia y para nosotros es un ejemplo ya que en nuestra familia tenemos problemas de obesidad, yo hace tres meses me hice un by pass gástrico y bajé 30 kilos”, comentó la mujer.

Cuando Serena fue a anotarse para el concurso una de las preceptoras le dijo que “ya no había más lugar”, y llamaron a su madre para pedirle “un certificado psicológico para ver si ella estaba bien, porque la que no quiere inscribirla es la rectora”.

“Esto me sorprendió porque a nadie le piden un informe psicológico para inscribirse, además la rectora no nos atiende, creo que están dejando pasar el tiempo para que no pueda anotarse”, dijo, la mujer que todavía tiene expectativas en la elección que será el próximo viernes.

Serena contó que sufrió bullying desde muy chica. “Sé lo doloroso que es, yo siempre fui gordita y alta, mido 1,85”, dijo, y agregó: “Hace muy poco salí de la bulimia con ayuda profesional”, explicó.

“No estoy enojada, pero sí con tristeza y decepción porque el colegio me enseñó respeto desde que entré y hoy yo no recibí respeto por parte de la institución. Yo solamente quiero dar a conocer mi punto de vista sobre la belleza, quizás sea algo que nadie se anima a decir”, expresó.

“Con el psiquiatra siempre hablábamos de que la meta es la que nos pone el televisor, el 90-60-90, entonces siempre fue mi meta hacer eso, y yo no podía porque para cumplir con esos cánones el peso que me daba la televisión era de 60 kilogramos. Y si vos te pones a pensar y es algo ilógico lo que te dice la tele porque es un peso más bajo que lo normal”, analizó.

“Por eso se me ocurrió esto de inscribirme a la elección de reina. No importa ser alta, flaca, gorda o baja: esto es para demostrar que si una tiene confianza en sí misma puede lograr montones de metas. Tu cuerpo es perfecto porque es tuyo y vos lo tenés que cuidar porque te ayuda a llevar día a día la vida, por eso quise presentarme”, dijo sobre su decisión de concursar.

Al terminar el secundario Serena tiene previsto viajar a Buenos Aires para estudiar medicina y vivir con su hermana Bárbara, que en 2009 fue reina de los estudiantes en ese mismo colegio y Mis Simpatía a nivel provincial.

Comentarios

comentarios