Discapacitados no pagarán entradas a espectáculos auspiciados por la Municipalidad

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó el beneficio que incluye a un acompañante. Tendrán que requerir las entradas con dos días de anticipación.

1627
El Concejo Municipal de Resistencia dictó otra norma para la inclusión de personas con discapacidad.

El Concejo Municipal de Resistencia, que preside Gustavo Martínez, aprobó otra iniciativa apuntada a la inclusión de las personas con discapacidad, esta vez en el ámbito de la cultura y la recreación.

De acuerdo a la ordenanza, las personas con discapacidades tendrán acceso gratuito a los espectáculos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que se realicen en dependencias del Municipio de Resistencia o en los que éste o sus organismos descentralizados o autárquicos, auspicien, promuevan o intervengan de cualquier manera.

Para acceder a este beneficio, se deberá contar con el certificado de discapacidad vigente, expedido por autoridad competente y requerir las entradas con antelación no mayor a 2 días antes de la realización del evento.

Los organizadores del evento tendrán que reservar un número de localidades destinadas a estas personas, equivalente al menos al 2 por ciento de la capacidad total del lugar donde se realice.

La reserva de las entradas podrá efectuarse en la ventanilla del mismo lugar del espectáculo, o por internet o vía telefónica, sin necesidad de la presencia de la persona discapacitada.

Además, el acceso gratuito se extenderá a un acompañante y la ubicación deberá ser preferencial, teniendo en cuenta su situación.

 

 

Comentarios

comentarios