La discapacidad no es un gasto: protesta por inminente recorte de prestaciones

262
Personas con discapacidad y familiares protestaron por la decisión de la Nación de recortar prestaciones.

El 12 de noviembre el superintendente de Servicios de Salud de la Nación: Eugenio Zanarini adelantó la decisión de “terminar con esto”, en alusión a las prestaciones educativas, terapéuticas-educativas, de apoyo a la integración escolar y transporte para personas con discapacidad garantizadas por la ley 24.901.

Para Zanarini, estas prestaciones “no tienen nada que ver con la salud”.

Esto encendió la luz de alerta e impulsó expresiones de repudio en todo el país, que se hicieron visibles este 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con manifestaciones en las principales ciudades.

En Resistencia, personas con discapacidad, familiares y trabajadores de todas las disciplinas vinculadas al sector se congregaron en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno para rechazar el inminente recorte de fondos en la materia.

Jose´ “Pepe” Lorenzo, titular del Iprodich, también cuestionó la mirada de Zanarini sobre la atención a la discapacidad y adelantó que no está en los planes de la Nación la cobertura de las colonias de vacaciones especiales que habitualmente se habilitan en diversas instituciones.

Y advirtió que el próximo año ya habría recortes en el sistema de coberturas.

“Si bien esta protesta no es contra el Gobierno provincial, es un llamado de atención”, dijo Lorenzo en La Radio.

Comentarios

comentarios