Diputados peronistas también piden la intervención de Villa Río Bermejito 

Siete legisladores relacionados con el “gustavismo” presentaron un proyecto de intervención como remedio para la crisis institucional desatada en esa localidad por el escándalo de corrupción que involucra al intendente Heffner. 

2163
El gustavismo también se expresó a favor de la intervención tras la explosión de la causa que involucra al intendente Heffner y salpica al gobernador Peppo.

Los diputados Rubén Aquino, Andrea Charole, María Fonseca, Nadia García Amud, Ricardo Sánchez, María Elena Vargas y la presidente del Poder Legislativo: Élida Cuesta, presentaron al final de la jornada de este miércoles un proyecto de ley para la intervención de la Intendencia de Villa Río Bermejito como salida para la crisis institucional desatada por el escándalo de ventilado en la causa Lavado 3, que investiga el destino de fondos nacionales que llegaron a la Provincia para la construcción de viviendas para familias indígenas y que habrían sido desviados entre 2011 y 2015.

Esta causa tiene como principales imputados al intendente Lorenzo Heffner, y a su exsecretario de Gobierno: José Hipperdinger, y a la presidente del Concejo Municipal: Roxana Giménez, cuñada de Heffner y esposa de Hipperdinger, y a los tres hijos de éste. 

En este contexto también se investiga la participación de tres expresidentes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda: José Valentín Benítez, el gobernador Domingo Peppo y Sebastián Agostini.

El proyecto de estos siete diputados oficialistas ingresó apenas 13 minutos después que el que presentara el interbloque Cambiemos, y se expresa en idénticos términos. 

La iniciativa propone la intervención del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Río Bermejito y la designación de un comisionado interventor que tendrá atribuciones de intendente, y deberá convocar a elecciones dentro de los primeros 60 días en el cargo.  

La intervención durará 90 días o un término menos siempre que se garantice la asunción de las nuevas autoridades.  

También en este caso se hace hincapié en lo previsto en el artículo 203 de la Constitución Provincial y las razones de “subversión del régimen municipal”.  

Comentarios

comentarios