Diputados no trataron los créditos ni la eliminación de las Paso

El endeudamiento para obras de emergencia, infraestructura y la deuda de Secheep se discutirán en comisión. Lo mismo ocurrirá con los proyectos para suspender las elecciones primarias.

701
Los proyectos de endeudamiento y eliminación de las Paso pasaron para la próxima semana.

La Cámara de Diputados no abordó en la sesión de este miércoles los proyectos de endeudamiento requeridos por el Poder Ejecutivo, ante el Fonplata por 50 millones de dólares para obras y equipamientos contra emergencias hídricas; ante el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional por 400 millones de pesos para obras de infraestructura; y ante el mismo fondo para hacer frente a la deuda de Secheep con Cammesa que se calcula que ronda los 6 mil millones de pesos.

El otro tema que había generado gran expectativa era la posible derogación de la ley de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, o su suspensión por única vez, para lo que hay proyectos de diputados oficialistas y opositores.

Esto tampoco fue abordado y se incorporó al debate en comisiones un proyecto referido a la cuestión, de autoría del diputado Juan José Bergia.

Al final, fue aprobada la recategorización de la Municipalidad de Los Frentones, que pasó a Segunda categoría. El proyecto fue aprobado por el oficialismo, además de Aurelio Díaz, del Partido Obrero, y Daniel Trabalón, del Frente Grande. Cambiemos se opuso por entender contradictoria la recategorización ya que hay proyectos para la municipalización de Río Muerto que, de aprobarse, obligarían a regresar a Los Frentones a la categoría actual.

Tras un cuarto intermedio, la sesión cayó por falta de quórum.

 

Comentarios

comentarios